IC exige la dimisión del Ministro Catalá

Intersindical Canaria pide al Ministro de Justicia que deje de mentir a la ciudadanía sobre la Privatización del Registro Civil, en primer lugar porque los Registradores de la Propiedad y Mercantiles no son funcionarios públicos, así lo establecen sentencias de la Unión Europea, sus retribuciones no son establecidas en los Presupuestos Generales del Estado y esta misma Ley determina que su régimen de seguridad social sea el de autónomos, su personal es contratado por los propios registradores e incluso forman parte de la CEOE.

En segundo lugar en cuanto a las quejas que generan los registros civiles, siendo responsable de los mismos el Ministerio de Justicia, del cual depende su funcionamiento, el Sr. Catalá como primer responsable del mismo, lo tiene muy fácil: DIMITA!,y con posterioridad a esta dimisión, podremos empezar a discutir o negociar las soluciones para que el Registro Civil (PUBLICO) tenga las mejores garantías para convertirse en un servicio público de calidad y útil al ciudadano, y no un mero negocio para un lobby que ha visto mermado sus ingresos debido al derrumbe del negocio inmobiliario y que pretende aumentar y garantizarse sus retribuciones a costa de todos los ciudadanos.

En tercer lugar nos gustaría que el Sr. Catalá informara con que organizaciones sindicales han pactado la reforma del Registro Civil, al afirmar: "Nuestra propuesta está pactada con sindicatos para el mantenimiento empleo, con las comunidades autónomas, y para garantizar que entre todos el servicio va a funcionar con calidad". y sino es así, que se retracte de estas afirmaciones.

Por último, y para colmo, no sabemos si por ignorancia del estado de los Juzgados o peor aún, de intentar engañar nuevamente a la ciudadanía se permite afirmar que "solo un 10% de los Juzgados están colapsados", no sabemos los datos en los que se ha basado el Sr. Ministro para realizar esta declaración, pero solo tendría que darse una vuelta por cualquier partido judicial para ver que esa afirmación es falsa de solemnidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario