Siguen las movilizaciones en el Registro Civil de Alicante contra la privatización

La plantilla del Registro Civil de Alicante ha salido a la calle de nuevo para mostrar su rechazo a la estrategia privatizadora que el Gobierno ha emprendido con este servicio público.


CCOO viene denunciando el abandono al que se está sometiendo a estas oficinas públicas, que manejan información muy sensible de la ciudadanía, con el único objetivo de precarizar el servicio y justificar, así, su privatización.

En su afán de entregar a la actividad mercantil los servicios propios de la administración, el gobierno insiste en el deterioro sistemático de los Registros Civiles lo que incide negativamente en las condiciones de trabajo y, especialmente, en la atención que se presta a la ciudadanía.

Decenas de empleados y empleadas públicos han mostrado su rechazo a un proceso que va a suponer el encarecimiento de los trámites que se realizan, la desaparición de algunos registros y una pérdida considerable de empleo público.

El sindicato sigue exigiendo que se mantenga la red de registros civiles pública, gratuita, atendida por empleados públicos que garanticen la legalidad, veracidad, imparcialidad y el manejo escrupuloso de la privacidad de los datos que este servicio custodia.

A la concentración de hoy ha asistido, además del Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Alicante, Juan José Noguera, la Secretaria General de CCOO de l’Alacantí-les Marines, Consuelo Navarro Sánchez, que han mostrado su solidaridad con los empleados públicos de los Registros Civiles y han apoyado sus justas reivindicaciones que, además de un positivo efecto laboral tienen una implicación social que hace que las demandas de este sector sean demandas de toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario