Los trabajadores de justicia, en pie de guerra contra las reformas de Gallardón

Los trabajadores de los Juzgados siguen en pie de guerra contra las reformas del Ministro Alberto Ruiz-Gallardón (PP). Primero fueron las tasas judiciales, después la pretendida "privatización" del Registro Civil y ahora el anteproyecto de ley orgánica del Poder Judicial aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros. La central CC OO tacha de "palo inmenso" esta reforma, que según varias asociaciones de jueces supone un grave quebranto a los principios de independencia judicial y separación de poderes.


Las protestas se sucedieron ayer por toda el país y la concentración asturiana tuvo como escenario las puertas de los Juzgados de Marcos del Torniello. "Según el anteproyecto desaparecerá la organización judicial tal y como está organizada. Nos quitarán el centro de destino que teníamos asignado, que pasará a ser cualquier punto de la provincia", protestó Juanjo Azcano, de CC OO. Los sindicatos de funcionarios entienden que este anteproyecto de ley constituye un "claro insulto" a los funcionarios y un "ataque sin precedentes" a la ciudadanía y al empleo en los tribunales.

Azcano también criticó al Gobierno del Principado, que tiene asumidas las competencias de justicia. "A partir del sexto mes de baja dejamos de cobrar un tercio de nuestro salario. Constituimos el único grupo de personal de todo el Principado al que se aplica esto. Hacemos una llamada a la negociación. Los trabajadores que están más de seis meses de baja suelen padecer enfermedades muy graves", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario