CCOO denuncia que el Ministerio de Justicia continúa con su intención de privatizar los registros civiles

CCOO ha tenido conocimiento de que los secretarios judiciales de toda España están recibiendo una encuesta del Ministerio de Justicia —concretamente de la Dirección General de los Registros y del Notariado— en donde se les pide, en el corto plazo de cinco días, un inventario detallado de los registros civiles: número de tomos, grosor medio de los tomos, espacio que ocupan, cantidad de inscripciones que se realizan mensualmente e incluso datos de los propios edificios en donde se ubican los mismos.

El Sector de la Administración de Justicia de CCOO viene tiempo denunciando que la privatización del Registro Civil supondría la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo en toda España. Además ya advirtió al ministerio de que, si finalmente se produjese la privatización, convocaría una huelga a nivel nacional en toda la Administración de Justicia. El sindicato considera que este servicio público tiene que continuar dentro del ámbito de la Administración Pública y servido por personal de la Administración de Justicia.

Para el Sector de la Administración de Justicia de CCOO, “resulta curioso que esta información se solicite inmediatamente después de las elecciones europeas, pese a todo el tiempo que se lleva hablando de la privatización de los registros civiles, en una clara maniobra del ministerio de que su encabezonamiento con la privatización del Registro Civil no perjudicase al Partido Popular en la reciente cita electoral. Está claro que no se ha hecho ninguna lectura de que la ciudadanía ha rechazado de forma rotunda y contundente la política de privatizaciones de los servicios públicos del Gobierno y del Partido Popular”.

CCOO, 27.05.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario