La negociación sobre el Registro Civil, pospueta hasta la celebración de Mesa Sectorial

La reunión que celebraron ayer Ministerio de Justicia y organizaciones sindicales más representativas no sirvió para que el Ministro de Justicia presentase su propuesta sobre Registro Civil, y ello pese a que figuraba como primer punto del orden del día.

Según informa CCOO la falta de concreción de las propuestas del ministerio volvió a ser la tónica general, exigiendo las organizaciones sindicales la garantía para el personal de la administración de justicia de que las reformas organizativas no afectarán en ningún caso a las retribuciones actuales en cada puesto de trabajo, que en ningún caso hubiera disminución de empleo público y que no se permitirá que haya ningún supuesto de movilidad geográfica forzosa.

Por boca de la Secretaria de Estado, el Ministerio de Justicia informó en materia de Registro Civil que su acuerdo final tiene que extenderse también a las CCAA con competencias transferidas. El Ministro de Justicia descató, según nota de prensa colgada en su página web, dos de las reformas estructurales que deberán acometerse en el marco de la Estrategia Nacional de Justicia. Por un lado, la reforma del proceso penal y, con ella, la creación de una Oficina Fiscal que desde un modelo de organización más racional y eficiente posibilite la agilización de la gestión procesal. Por otro, la reforma del Registro Civil, que se llevará a la mesa sectorial con el compromiso de proteger los derechos laborales de sus profesionales. El ministro ha defendido la actual organización del Registro Civil, público, gratuito y electrónico, y que esté llevado por funcionarios de la Administración de Justicia.

CCOO presentó en la reunión la propuesta a que hacemos referencia en el post anterior, que garantiza su mantenimiento en la Administración de Justicia, con todas las oficinas actuales y todos los puestos de trabajo. La próxima semana comenzarán las negociaciones sobre Registro Civil en el marco de la mesa sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario