CCOO exige la retirada inmediata de la privatización del Registro Civil, llama a participar masivamente en la manifestación del 11 de abril en Madrid y a trabajar para lograr las 500.000 firmas que necesita la ILP para llegar al Congreso

El ministro de Justicia, ha iniciado OTRA RONDA de contactos con todos los operadores jurídicos, comenzando por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Asociación de Fiscales y el sindicato CSIF, de cuyas reuniones ha colgado en su página web las correspondientes notas de prensa. Y anuncia que seguirá reuniéndose bilateralmente, con todos y cada uno de los colectivos que operan en esta Administración de Justicia.

Para CCOO esta nueva ronda de reuniones bilaterales solo sirve para dilatar lo que para el ministro es su obligación y el cumplimiento de un compromiso, que es convocar inmediatamente una mesa sectorial como único mecanismo legal de negociación con las organizaciones sindicales. 

Sr. ministro, sabe que con los sindicatos aún no se ha sentado a negociar nada, ni LOPJ ni mucho menos ninguna de las cuestiones que afectan al Registro Civil. Para CCOO la única cuestión que debe anunciar públicamente acerca del Registro Civil es la RETIRADA INMEDIATA DE SU PRIVATIZACIÓN y, si no lo hace, la ILP que ha promovido CCOO, y cuya recogida de firmas ya ha comenzado de forma masiva, llegará al Congreso con las 500.000 firmas necesarias para ser debatida y aprobada, y de esa forma la privatización del Registro Civil será detenida y el Gobierno verá rechazado su proyecto de privatizar el Registro Civil a manos de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. 

Porque no existe consenso alguno ni entre los grupos parlamentarios ni entre los colectivos jurídicos ni entre la ciudadanía, para que el Registro Civil deje de ser un servicio público y gratuito, y servido por personal funcionario de la Administración de Justicia como hasta ahora, y así lo demostraremos en la manifestación convocada para el próximo 11 de abril, para la que CCOO hace un llamamiento a todos los colectivos sociales, jurídicos y trabajadores/as de la Administración de Justicia, para que formemos una inmensa multitud ese día. Pero, anunciamos ya que la lucha continuará al día siguiente hasta lograr que Rajoy abandone su intención de privatizar el Registro Civil y deje de defender sus intereses corporativos de Registrador y demuestre de una vez que sus intereses personales no están por encima de los de millones de españoles. 

¡¡¡DEFENDAMOS EL REGISTRO CIVIL COMO SERVICIO PÚBLICO, SERVIDO POR EL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA!!! 

¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE ABRIL EN MADRID, A LAS 12 HORAS, DE CIBELES AL MINISTERIO DE JUSTICIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario