Dos ejemplos de la "buena" gestión de los Registradores en materia de tramitación de expedientes de nacionalidad

Como el Decano de Registradores no hace sino de presumir del buen trabajo realizado en la tramitación de la parte de la instrucción de los expedientes de nacionalidad por residencia de los años 2012 a 2014 que correspondía al Ministerio de Justicia, en virtud de las tres encomiendas de gestión, la tercera por 4 millones de euros, veamos dos ejemplos muy recientes de requerimientos que nos ha comentado desde un Registro Civil:

1.- Ciudadano rumano con residencia en España desde el año 2001, expediente del año 2013. El informe del Ministerio del Interior de mayo de 2014 informa de antecedentes policiales del año 2003, y de antecedentes penales del año 2006 ya cancelados. Dos años y 5 meses más tarde del Informe del Ministerio del Interior le requieren para que acredite cómo acabó el procedimiento que dio lugar a los antecedentes policiales y para que aporte resolución de los antecedentes penales, que ya tiene cancelados !!!.

2.- Ciudadano rumano con residencia en España desde el año 2001, expediente del año 2013. Quieren que aporte ahora copia de su tarjeta de residencia, cuando en la Administración, en concreto en el Ministerio del Interior, obran datos para saber si tiene o no tarjeta de residencia en vigor. 

Y como éstos ha habido desde las encomiendas de gestión requerimientos absurdos a mansalva. Gran gestión, Sr. Aguilera. 

Mientras tanto, no se resuelven apenas expedientes, y el Ministerio de Justicia lleva sin registrar, digitalizar ni metadatar los expedientes remitidos para su resolución desde enero de 2015, y el personal de los Registros se harta de decir a los ciudadanos extranjeros que acuden para saber qué pasa que tienen que tener paciencia. 

Sin comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario