Trabajadores de Justicia se concentran en Tudela contra la privatización del Registro Civil

Trabajadores de la Administración de Justicia, convocados por CC OO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT, se han concentrado este martes en Tudela para protestar por la "clara intención de privatización del Registro Civil". Los sindicatos han convocado nuevas protestas este jueves en Pamplona y en Estella. 

En un comunicado, los sindicatos han subrayado que están a la espera de que el Consejo de Ministros "tome una decisión sobre el futuro del Registro Civil, si bien, todo apunta a que ésta será dejarlo en manos de los Registradores de la Propiedad, lo que supondrá un coste económico para los usuarios y dejar bajo la custodia de intereses privados los datos de toda la ciudadanía a lo largo de su vida". 

En este sentido, han criticado "la intención del ministro Gallardón de plegarse al interés del lobby de los registradores de la propiedad, regalando el Registro Civil a un reducido grupo de potentados entre los que se encuentra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cobra un porcentaje de lo que factura su sustituto en el Registro de la propiedad de Santa Pola y que, de producirse la privatización, se lucrará directamente con los aranceles que paguen los ciudadanos por certificaciones y servicios que hasta ahora eran gratuitos". 

Asimismo, los sindicatos han asegurado que "se lucrarán varios de los familiares directos del ministro que también son registradores de la propiedad". En su opinión, "el lucro que percibirán estas personas es bochornoso y demuestra una grave falta de ética por parte de los responsables de la posible privatización". 

Por otro esto, y tras recordar que el Parlamento foral se pronunciado en contra de la privatización del Registro Civil, han pedido al Gobierno de Navarra "medidas inmediatas para la defensa del mantenimiento de un Registro Civil público y gratuito". 

Según han señalado los sindicatos, la privatización podría suponer "la destrucción de 90 puestos de trabajo en Navarra, además del pago de aranceles por parte de los ciudadanos y los desplazamientos a la capital y a las localidades dónde existe Registro de la Propiedad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario