Lo del PSOE cada vez es peor. El fin de semana pasado ha aparecido publicado en diversos medios de comunicación la denuncia que hace la Ejecutiva local del PSOE en Cartagena sobre la posible desaparición del Registro Civil de dicha localidad. Adjuntamos enlace a su página web.
Según dicha información "el PSOE de Cartagena ha denunciado que el Ministerio de Justicia continúa con su plan de eliminar los Registros Civiles en los municipios en junio de este año, sin haber dotado previamente a las administraciones locales de los medios materiales y humanos necesarios para que sea éstas las que suplan sus funciones... “Si los planes del Ministerio se confirman, a partir del 30 de junio de este año, el Registro Civil de Cartagena cerrará sin que los ayuntamientos estén preparados para asumir sus competencias”, ha indicado. "Desconocemos dónde se va a ubicar la Oficina administrativa del Registro Civil de la Comunidad Autónoma, aunque previsiblemente estará en la ciudad de Murcia; no se ha informado adecuadamente a los ayuntamientos de las competencias que van a tener que asumir y tampoco se ha formado a personal cualificado o dotado de presupuesto.“La intención del Gobierno central es trasladar la responsabilidad de este servicio a la administración local que tendrá que explicar a los ciudadanos que todas las gestiones que antes eran gratuitas ahora estarán sujetas al pago de tasas”, ha señalado la viceportavoz.
Señores y señoras del PSOE: la Ley 20/2011 de Registro Civil, que permitiría la desaparición del Registro Civil de Cartagena, fue auspiciada por el PSOE y defendida por su actual portavoz en la Comisión de Justicia, Juan Campo. Esta persona rechaza modificar la Ley 20/2011, y promueve la desaparición de las Oficinas de Registro Civil no ubicadas en capitales de provincia e incluso de la mayoría de éstas. Esta ley es la que saca a los Registros Civiles fuera de la Administración de Justicia, pero no dice en qué Administración queda encuadrada (desde luego, en la administración local no). Si quieren protestar, vayan a su Ejecutiva federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario