El Ministerio de Justicia afirmó en la Mesa Sectorial celebrada el 9 de octubre que "siguen trabajando en la reforma del Registro civil "

Según informa CCOO en la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia celebrada ayer 9 de octubre, y a preguntas de las organizaciones sindicales, "el Ministerio de Justicia informa que avanza el grupo de trabajo y siguen realizando distintos avances en la adaptación normativa y de medios informáticos. En dicho grupo de trabajo hay miembros de la Subsecretaría, de la Subdirección de Nuevas Tecnologías, personal del Registro Civil Central, Subdirección de Medios Personales y asesores del Ministerio. En breve se sabrán las conclusiones de dicho grupo de trabajo.

Asimismo nos informan que pasarán en breve una encuesta por distintos Registros Civiles y a diferentes estratos sobre soportes, trámites, efectivos, tiempos de procedimientos, para cohesionar el sistema en todos los Registros Civiles." 

Desde CCOO se ha exigido que se proceda a negociar en Mesa Sectorial todos estos aspectos y si existe un borrador de proyecto de ley, se les informe y se negocie. CCOO dice que no aceptará que se presente un proyecto de ley que no sea negociado previamente con las organizaciones sindicales, antes de presentarse en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario