CCOO volverá a presentar a los partidos políticos sus reivindicaciones respecto al Registro Civil, ante la convocatoria de las nuevas elecciones

Ante la próxima convocatoria de elecciones generales para el 26 de junio, CCOO se volverá a dirigir a todos los partidos políticos para reclamar el mantenimiento del Registro Civil como servicio público, gratuito y dentro de la Administración de Justicia.

La Ley 19/2015 de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, estableció, gracias a la presión de las y los trabajadores, de la plataforma de los trabajadores del Registro Civil, y de CCOO, la derogación de la privatización del Registro Civil que había pretendido el Gobierno del PP durante toda la legislatura anterior, y la prórroga del plazo de entrada en vigor la ley 20/2011 del Registro Civil hasta el mes de junio de 2017.

CCOO ha defendido, defiende y defenderá, como hemos venido haciendo desde hace más de cinco años, que el Registro Civil siga siendo un servicio público, universal y gratuito, y servido por el personal de la Administración de Justicia, como ha venido siendo desde hace más de 145 años.

En este sentido, CCOO sigue trabajando para impedir la privatización del Registro Civil. Y por eso, se volverá a dirigir de nuevo a todos los grupos políticos para que, una vez constituido el nuevo Parlamento tras la repetición de las elecciones que se van a volver a celebrar el próximo 26 de junio, apoye la lucha contra la privatización del Registro Civil y su mantenimiento en el ámbito de la Administración de Justicia.

CCOO ya remitió, haciéndolo público, entre otros, al Grupo Parlamentario Socialista, un documento completo de propuestas para la mejora de la Administración de Justicia, para incluir en sus programas electorales para las elecciones del pasado 20 de diciembre, que incluía, entre otras muchas, la lucha contra la privatización del Registro Civil y que siga estando servido por el personal de la Administración de Justicia. 

Ahora, se obtiene el primer resultado tangible, gracias en buena medida por el trabajo de los compañeros/as que forman la plataforma del Registro Civil, que han estado en contacto permanente con el Grupo Socialista, entre otros, para lograr esta moción.

Si bien, dada la situación de repetición de elecciones generales esta moción no tiene resultado efectivo aún, es un gran avance pues por fin el PSOE acepta de manera formal dos cosas estrechamente unidas: que el Registro Civil además de seguir siendo público y gratuito esté integrado en la Administración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario